jueves, 16 de abril de 2009

Google recibe presiones para alterar el posicionamiento

Los grandes medios de prensa reclaman a Google un cambio de su algoritmo que mejore el posicionamiento de sus informaciones en los resultados de búsqueda.

07/04/2009 - El algoritmo que Google usa en la determinación del posicionamiento de sus resultados no tiene en cuenta valores como el reconocimiento y prestigio que se les supone a los grandes medios de prensa también llamados Mass Media, por ello en algunos casos sus contenidos, en ocasiones originales, se ven relegados a posiciones inferiores frente a otros medios como blogs y páginas webs.

Esta situación ha venido provocando y provoca numerosos desencuentros entre estos medios y el buscador, en una relación que por otro lado también repercute de forma beneficiosa en ambos, al recibir de una parte contenidos para publicar y de otra visitas de usuarios que acceden a las ediciones online de su información a través del motor de búsqueda.

Ahora estos medios de prensa están presionando a Google para que sus contenidos aparezcan priorizados dentro de los resultados del buscador. Mediante un lobby de presión que se hace llamar Googles Publishers Advisory Council diferentes medios están haciendo llegar a la compañía su desacuerdo con el famoso algoritmo que provoca el hecho de que algunos resultados del buscador aparezcan en mejores posiciones sitios que ofrecen información no original.

Entre los medios que componen Googles Publishers Advisory Council destaca Business Week, The New York Times, Time o The Wall Street Journal.

Google por su parte aun no ha respondido a esta situación, en parte por la incomodidad de verse entre las presiones de un fuerte grupo y la mirada de una comunidad internauta que da relevancia valores como la neutralidad e imparcialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario